Oscuridad: trilogía por Guillermo del Toro y Chuck Hogan


19/01/17
Moises Marrero
Tomo de reseña: Nocturna (primer libro)

Los vampiros… seres que encaran la noche con una sed voraz por ese líquido de color vino que mantiene cada fibra muscular viva y rojiza… la sangre. Éste, créelo o no, no es tu típico libro de “te muerdo en el cuello con mis dientes de tigre y quedas pálido como la leche”, el vampirismo es un culto, una secta cultivada a lo largo de los siglos cuyas raíces se extienden hasta el principio de los tiempos transformando a estos seres en mitos que poco a poco tomaran color, sonido y tu vida.



En particular siempre he estado fascinado por lo extraño, lo brillante y lo biológicamente inconcebible y este hermoso libro acabo por romper la nuez que rodeaba mi cordura en lo que a vampiros respecta. La historia se reproduce de forma muy casual, introduciendo a cada personaje de manera calmada y detallada expresando problemas de la vida cotidiana pero cuando un evento de proporciones medias toma el control durante las muchas páginas realmente puedes comenzar a caer en cuenta que lo que parecía ser un simple accidente no fue sino un elaborado plan reproducido por una mente cuya maldad solo puede ser igualada a su edad.


Este primer libro muestra las primeras etapas de una infección masiva y como un grupo de supervivientes (liderados por Abraham Setrakian) tratará de frenar algo casi imposible, algo que finalmente hace que la humanidad cuestione su posición en la cadena alimenticia, su dominio en la Tierra y su supervivencia como raza.


¿Mi puntuación? 9.0 de 10 ¿Deberías leerlo? ¡Con absoluta certeza!
Siéntete en plena libertad si necesitas discutir cualquier cosa sobre este tomo, contáctame por las redes y por favor no te quedes con los pies en la orilla…sumérgete en Oscura y Eterna. ¡Recuerda… la noche es larga y su sed, insaciable!


Instagram:moises_wtf

Facebook:Alexander Reyes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado