Otra vez se verán las caras
01/04/17
José Pablo Lobo
La final del Miami Open de tenis tendrá otro "clásico" del deporte blanco. Rafael Nadal y Roger Federer chocarán nuevamente por obtener un título, tras derrotar a sus respectivos rivales en las semifinales del torneo de la ATP.
En el primer turno del día, el español Rafael Nadal disputó el pase al partido decisivo ante el italiano Fabio Fognini, que después de una hora y media ganó por un cómodo marcador de 6-1 y 7-5.
El manacorí en la primera manga no sintió presión del italiano. Nadal aprovechó su saque y los errores no forzados de su rival para adjudicarse el primer set del partido sin problemas. Fognini, que en cuartos tuvo un aguerrido encuentro con Nishikori, pidió asistencia médica al culminar el set para tratarse una dolencia en la pierna derecha.
Para el segundo parcial, el partido se tornó más igualado. Nadal se mantuvo sólido con su saque. El italiano mejoró con sus servicios y no se arrugó hasta el onceavo game del set, cuando concedió una doble falta que le permitió a "Rafa" quebrarle el saque y ponerse a tiro para la victoria. Nadal con sus aces cerró el partido y su pase para la final del domingo.
Adentrada la noche en la ciudad de Miami, le tocaba al suizo Roger Federer y al australiano Nick Kyrgios definir al otro finalista del torneo. Este encuentro sería mucho más largo para Federer de sacar adelante. Luego de tres sets, tres tie-break y de tres horas de partido logró clasificarse al último choque del Miami Open. El marcador fue de 7-6, 6-7 y 7-6.
Partido marcado por el saque. Si uno lograba adelantarse, el otro rápidamente lo igualaba, y no había mucha respuesta a los servicios de su rival. Solo hubo dos quiebres del saque y estos se produjeron en el primer set. Kyrgios se adelantó 5-3 y Federer quebró para igualar las acciones en 5. El primer parcial lo ganó el suizo en el desempate por 11-9 luego de que el oceánico hiciera doble falta.
El segundo set siguió con el guión del primero. El servicio era la gran arma para los dos. El suizo tuvo oportunidad de quiebre y para sellar el triunfo cuando el partido iba 5-4, sin embargo, Kyrgios dejó atrás toda posibilidad de perder su saque y el juego e igualó el juego. El de Canberra se llevó la segunda manga en otro desempate, también por 11-9.
Nuevamente el tercero y definitivo set, se culminó con otro desempate, pero esta vez con algo de polémica. 5-4 del tie-break sacando Kyrgios, justo al momento de realizar el servicio un sector del público gritó, desconcrentando al australiano y siendo vital para que Federer se llevase el partido. Los siguientes tres puntos fueron para el suizo para llevarse el encuentro y clasificarse a su tercera final en esta temporada.
Los indestructibles
Cuando se pensaba que las carreras de Federer y Nadal estaban cerca de su final, resurgieron. El tenis que están jugando hace rememorar a las épocas doradas de ambos. Elegancia y potencia. Saques colocados y veloces,y que van a luchar cada punto hasta el final. Nunca se van a rendir, eso es lo que representan estos jugadores.
El historial entre ambos es bastante amplio y bastante le favorece al español. En 36 partidos 23 han sido triunfos de Nadal por 13 de Federer, aunque los 3 últimos partidos se los ha llevado el suizo: Basilea 2015, Abierto de Australia 2017 y en Indian Wells 2017.
Será la vigésimo segunda final entre los dos. La primera fue hace 13 años y precisamente fue en Miami. Victoria de Federer por 2-6, 6-7, 7-5, 6-3 y 6-1, cuando los partidos finales del Masters 1000 se definían en 5 sets.
Nadal querrá obtener su primer título en la ciudad americana. Miami junto con Shanghai, París y el torneo del Masters al final de cada temporada, son los únicos que se le resisten al español que buscará este domingo alzarse en el Miami Open.
Sígueme:
Twitter: @Pablo27Lobo
Instagram: pablo27lobo
Comentarios
Publicar un comentario