¿Censura? ¿Dónde?


Cristian Simao
15/2/2017


Luego de la transmisión de Pasaportes en la sombra, investigación hecha por CNN en español, que dejó en evidencia el nexo del vicepresidente Tarek El Aissami con Hezbollah, una organización terrorista, con respecto al trafico de pasaportes, el régimen perverso tomó una actitud defensiva en cuanto a la emisión de este canal.



Esto, más el hecho de que CNN en español asumió como importante la  noticia de la entrada de Aissami a la lista OFAC, la cual lo vincula con redes de narcotráfico, provocó que el Gobierno venezolano, en uno de sus cobardes actos, decidiera abrir a través de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) un procedimiento administrativo y sancionatorio a este canal por supuesta “difamación”. Digo “a través” porque no es un secreto que este organismo es un títere mas del Estado venezolano.

Finalmente, este procedimiento conllevó a que el día de hoy, lamentablemente, fuéramos testigos de otra gran medida de censura por parte de este narco-estado que, al verse expuesto, no le quedó de otra que sacar del aire a CNN en español, uno de los pocos canales que transmitían la realidad que vivimos todos los venezolanos: dictadura, escasez, inseguridad, corrupción, y por “último”, un gobierno ligado al narcotráfico y al terrorismo. En resumen, una catástrofe que tomará mucho tiempo en arreglar, y que el gobierno, por razones obvias, no quiere que el mundo vea.

 Como ya ocurrió cuando sacaron del aire a RCTV, las cableras venezolanas (Directv, Inter, Movistar TV, Supercable, por nombrar algunas) decidieron asumir sumisamente la orden de Contatel y sacar del aire a CNN es español, siendo estas un reflejo de la sociedad, que cada día tiene menos intenciones de oponerse a alguna medida de este gobierno, no importa lo indignante que sea, ni cuanto atenten estas a nuestro bienestar.

¿Qué va a pasar ahora? Lo mas probable es que nada. Han sucedido cosas peores y este grosero acto de censura tampoco servirá para despertar a la sociedad venezolana. Pero que algo quede claro, este es otro acto de miedo por parte del gobierno. Hay asuntos muy turbios que está intentando esconder este narco-estado, y esta medida lo demuestra.

Por último, y con respecto a esta situación, me gustaría recomendarles la lectura de uno de los clásicos mas grandes la literatura: 1984. Pero les advierto, cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia.


Sígueme en mis redes:
Instagram: @Cdsimao
Twitter: @Crisimao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado