Fences


15/02/2017

Felipe Toro

Fences es una película dramática dirigida por Denzel Washigton y escrita por August Wilson, basada en la obra de teatro del mismo nombre. La película está protagonizada por Denzel Washigton y Viola Davis, que de igual forma protagonizaron la obra teatral.

La película está ambientada en un barrio de Pittsburgh en los años 50, donde un exjugador de béisbol, que trabaja como recolector de basura, lucha por mantener a su familia, pero sus sueños castrados y su vida pasada lo lleva a tomar decisiones que poco a poco lo alejaran de su hogar.

Fences va delineando desde el inicio a Troy (Denzel Washigton) como un hombre con ideales fuertes, y convencido de que lo que está haciendo es lo correcto. Además, él refleja como con esfuerzo y trabajo un hombre puede surgir dentro de las dificultades. Pero el objetivo de la película es mostrar de una forma tan realista la vida en general. 

Troy está lleno de defectos, y esa primera impresión que tuvimos al comienzo de la película con él, poco a poco va cayendo.

Rose Maxson (Viola Davis), esposa de Troy, toma verdadera relevancia cuando los errores cometidos por su esposo terminan de decepcionarnos. El papel de Viola al inicio de la película no tiene mayor relevancia, pero va creciendo con cada minuto, tomando ella protagonismo hasta el final del film.

Fences tiene en su contra la dirección. La película se torna tediosa con escenas largas y con diálogos muy extensos. El film, al estar basada en una obra teatral, nos narra la historia de la misma manera, lo que hace que se torne más monótona. Cada escena es grabada en espacios reducidos como si estuviésemos en un escenario.


Fences cuenta con cuatro nominaciones a los Oscars: Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado. Su mayor ventaja para obtener alguna premiación es en sus actuaciones. Denzel y Viola han obtenido varios reconocimientos en esta temporada de premios, y obtuvieron ambos el premio Tony por su representación en la obra teatral.

Sígueme por:

Instagram: felipetoros

Twitter: felipetsanz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado