La poesía tiene su día


22/03/2017

Felipe Toro

La poesía “es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa”. Es la expresión del alma a través de las palabras, es encontrar la belleza donde no la hay, es reflejar la realidad que no podemos expresar.

Cada 21 de marzo, conmemoramos el Día Mundial de la Poesía. La UNESCO, durante su 30° sesión en 1999, proclamó que cada año, ese día, se hiciera tributo a la poesía.

El principal objetivo es incentivar y motivar esta práctica como ejercicio de expresión, como método para ejercitar nuestras libertades y exteriorizarlas, para apoyar los nuevos movimientos y poetas que se van formando; además, tiene como fin promover la enseñanza de la lengua y sus usos literarios, y con ello evitar que la poesía muera como una forma de arte obsoleta.

Máximos exponentes de la poesía como Pablo Neruda, Federico García Lorca, Andrés Eloy Blanco, son exponentes que deben ser estudiados y promovidos en escuelas para así, incentivar a las nuevas generaciones a seguir sus pasos y ampliar la cultura de la sociedad.

La poesía es una forma de hablar que es perdurable en el tiempo, cada sentimiento expresado sigue estando vigente en cada individuo, ansiamos lo mismo, tenemos las mismas pasiones y deseos que los poetas de antaño.

Es un acto de libertad que llega a los corazones de las personas que la leen, y aquellos que la escriben, expresan en cada palabra un desafío a las injusticias. El arte tiene la capacidad de unir personas y naciones. Es la única forma de salir de nuestra cotidianidad, para voltear la mirada y ver la belleza que nos rodea.

"No tenemos alas, no podemos elevarnos,
mas tenemos pies para trepar y escalar 
paso a paso, más y más, 
las nubosas cumbres de nuestros tiempos"

Sígueme por:

Instagram: felipetoros

Twitter: felipetsanz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado