Narcoterrorismo de Estado

Gabriel Deamond
11/3/17

Hay cosas que se pueden observar a simple vista; como la precariedad de nuestra situación y la ostentación de quienes nos están robando diariamente desde las armas y los escritorios.

Hay otras cosas que no se pueden observar a simple vista, y es necesario conectar todos los puntos para destapar el hoyo sin fondo de historias y relaciones oscuras que se han dado en nuestro país, que incluso tienen repercusiones internacionales. 

Cuando el planeta se pregunta de qué forma se financia el terrorismo internacional, encuentra en Venezuela una de sus fuentes. 
La corrupción en Venezuela es el nido perfecto del narcotráfico, la minería ilegal, la apropiación de la renta petrolera, la extorsión y otras actividades ilegales que generan recursos que serían utilizados para financiar al Hezbolá y a las FARC, además de enriquecer a un grupo selecto de personas, entre ellas miembros de la élite política 'opositora'. 

La protección que le ha brindado Cuba a las FARC y la alianza casi incondicional que ha forjado con el gobierno venezolano tiene una explicación. El afianzamiento de las relaciones de Venezuela con Irán, Irák, Siria y precisamente el Hezbolá a través de Tareck El Aissami tiene una explicación. La estrategia de contención de la MUD, mientras existe evidencia de dirigentes de partidos financiados por el régimen tiene una explicación. 

Coraje, imaginación y sentido lógico será necesario para desentrañar ese nido de relaciones, y lo ideal es que nosotros estudiantes, tomemos la voluntad política de iniciar esas investigaciones.

Sígueme en mis redes:
Instagram: @Gdeamond
Twitter: @Gdeamond



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado