Adiós al último de la vieja guardia “blue”


Con el sexto título liguero se despide el último del capitán de la escuadra por más de 15 años, John Terry a sus 36 años, tras dedicarle más de 20 años en la institución, lo que lo convierte en la última leyenda viva del club londinense.

En el último partido de esta temporada, que concluyó en victoria 5 por 1 ante el ya descendido Sunderland, Terry se despidió del club tras ser sustituido en el minuto 26 del partido en honor al dorsal que lleva.

Temperamental, controvertido, aguerrido e intratable en la defensa, así se define la carrera de Mr. Chelsea, quien con la liga de este año alcanza los 17 trofeos y se mantiene como el jugador con más títulos conseguidos, es el tercer jugador con más partidos jugados con 717, 580 como capitán, detrás de los históricos Ron Harris y Peter Bonetti y el jugador con más apariciones en competiciones europeas con 116.

Líder del club desde antes de la era Abramóvich y junto con Petr Čech, Frank Lampard y Didier Drogba protagonizó la época más exitosa del club consiguiendo 5 ligas Premier, 5 F.A Cups, 3 Capital One Cups, 2 Community Shields, una Europa League y una Champions League siendo nombrado jugador del año en dos ocasiones, 2001 y 2006.

Su carrera inició en la academia del club con 14 años y de ahí subió hasta jugar su primer partido con el primer equipo en 1998 entrando como suplente en un juego de la F.A Cup, sus actuaciones siempre estuvieron a la altura y consigue capitanear al equipo por primera vez en el 2001, esa misma temporada se gana su titularidad y el cariño de la afición.

             El defensa se ganó el apodo de Iron Man tras recuperarse de sus numerosas lesiones en tiempo récord, en 2006 sufrió una lesión en la columna que lo mantuvo apartado de las canchas por más de 3 meses, y en el 2007 estuvo cerca de la muerte tras recibir un impacto del jugador del arsenal Diaby, durante la final de la Copa de la Liga de ese año, sin embargo, a estas y muchas más lesiones le hizo frente y salió con la frente en alto en todas.

            Sin lugar a dudas sus años en los “blues” nos han dejado postales cuando menos entretenidas, algunas absurdas, como el partido que se vistió de guardameta frente al Reading, y tras desgarradoras, como el penal de la final de la Champions League de 2009.

Terry porteando frente al Reading en el 2006

Terry tras fallar el penalty decisivo en la final de Moscú 2009


            No sabemos que le depara el futuro al eterno #26 del Chelsea, quien no se desligará por completo del club, pues es el actual presidente del Chelsea Ladies Football Club, todavía no ha decidido si colgar las botas o jugar con otra camiseta, lo que sí está claro es que su legado permanecerá y será recordado como una de las leyendas del club.


¡Gracias por todo Capitán, leyenda y líder!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado