La reestructuración de un grande

Desde su última liga en el 2010, el histórico club Rossoneri enfrentó una crisis económica junto con un cambio generacional que todos conocemos, y desde ese momento se fueron en picada. Dejaron de clasificar a Europa, se conformaban con los puestos de media tabla, los jugadores no los veían como un destino apetecible; enfrentaban su peor momento del milenio.

            En medio de este caos aparece la figura de Li Yonghong y en un segundo un club histórico, siempre manejado por importantes familias italianas, pasa a las manos de un extranjero. Todos conocemos cómo son los italianos, pegar el grito al cielo era inevitable, sin embargo, la inyección de capital parece dar frutos.

            La próxima temporada el Milan jugará la primera fase de la Europa League, y se prepara para ir con todo. Este mercado ha gastado una cifra de casi 180 millones de euros, un Mbappé y algo más pensarían, pero lo cierto es que el club ha comprado a buen precio y de manera muy inteligente.

            Reforzó el fondo con el fichaje de uno de los mejores centrales del momento, Bonucci, y complementó la línea con Musacchio, Conti y Rodríguez, todos jugadores top. En el medio campo la incorporación de Çalhanoğlu y Biglia definitivamente le darán un impulso al juego del club. Y en la punta el fichaje de Silva sirve para cerrar un periodo de fichajes muy productivo para el equipo.

            Junto a estos fichajes se le unen los jugadores que ya tenía el equipo como el sorpresivamente talentoso Donnarumma en el arco, Abate, Romagnoli, Montolivo, Bonaventura o Bacca sirven para cerrar una oncena competitiva.

            Pero no todo es felicidad en el conjunto rossoneri, al fichar tantos jugadores el único posible resultado es el desastre inmediato, son jugadores que no se han visto nunca, tienen que primero aprender adaptarse al estilo de juego del equipo, aprender a jugar en conjunto y adaptarse a la liga italiana en muchos casos.

            Todavía no está probado que los fichajes rindan, todos recordamos el Manchester United de Van Gaal y su estrepitoso final. Eso es lo que suele ocurrir en equipos completamente renovados, sin embargo, el proyecto es a mediano plazo. Y ahí si se pueden observar buenas cosas si se da continuidad. Lo más cauto de parte del Milan sería apuntar para clasificarse a la Champions League esta temporada y apuntar más alto conforme se afianza el equipo.

Daniel Marcano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado