La geopolítica y Venezuela


Manuel Rodríguez

Se viene una guerra. Actualmente Norcorea está gobernada por una persona para nada capacitada, con poder y sin control, todo un cóctel peligroso. Las continuas amenazas del país asiático con atacar occidente y principalmente a EEUU ha encendido las alarmas, todo esto combinado con el supuesto potencial nuclear con el que cuenta Kim Jong Un logra de este país toda una amenaza a la seguridad global.

¿ Que tiene que ver esto con la situación política en Venezuela? Mucho. Empezemos que dialécticamente Corea Del Norte y Venezuela son aliados y tienen sistemas económicos parecidos ( comunismo y eso). Pero la importancia de Venezuela no está en la parte asiática sino en la norteamericana.

Les explicaré todo desde mi análisis y sentido común: el gobierno de Trump ha sido hasta ahora muy bueno con serios problemas de comunicación y algunos escándalos que, junto a la campaña mediática en contra que llevan algunos medios, han permeado su popularidad y va a la baja.

Trump con una mejora económica positiva se dispone a destruir el legado de Obama y uno de sus legados fue el desastre de política exterior que tuvo junto a Hillary Clinton. Las fuerzas del mal en el mundo se fortalecieron sin que EEUU hiciese nada ( Cuba, Venezuela, Corea del Norte, el radicalismo islámico entre otros) y la idea principal de la frase de la campaña de Trump ( 'Make America Great Again") encierra un deseo de fortalecer la influencia de los Estados Unidos en todo el mundo.


Volvamos a Corea Del Norte. Pienso que la guerra entre EEUU y este país comunista es inevitable. Aparte de cortar de raíz una posible gran amenaza a la paz en el futuro, responderías a voluntades y deseos económicos que producen la guerra.


Trump desde su campaña ha buscado tumbar a la OPEP y a los precios del petróleo a través de la actividad del 'Fracking' norteamericano, que irónicamente ha disminuido su velocidad de inversión por los bajos precios del petróleo, que no está produciendo las ganancias esperadas.

Una guerra siempre dispara los precios del petróleo. Vuelven con fuerza los productores del Fracking y la oferta sube, el mercado no se resiente y los precios tampoco debido a la demanda de la guerra. En una confrontación armada entre Trump y Jong Un apuesto que como mucho habrían 6 meses de resistencia coreana.

Clave ver el vídeo para entender el Fracking y su importancia en la economía mundial, además de conocer de qué se trata y sus consecuencias

Después de la guerra la oferta se mantiene, la demanda desaparece y los precios caen. Los países dependientes del petróleo se desestabilizarían y EEUU quedaría como la potencia petrolera del mundo. Es perfecto.

¿ Donde entra Venezuela en todo este embrollo? En la primera guerra mundial Alemania contaba con el Imperio Otomano como gran aliado. Viendo esto Inglaterra busca que Alemania pierda fuerza y se le ocurre financiar las rebelión árabe para desestabilizar el Imperio Otomano. Así surge la figura de “Lawrence de Arabia".


Venezuela es el Lawrence de Arabia de oriente. Es el bastión ideológico de la izquierda marxista mundial, una potencia energética que vive momentos complicados, que si no se ataja rápido podrían proliferar más allá de sus fronteras ( situación como refugiados y esas cosas) y desestabilizar la región.

Podría extenderme hablando de como la crisis venezolana es planificada, pero lo dejaré para otro artículo. EEUU no quiere ir a la guerra teniendo a su región en una peligrosa inestabilidad. Otra cosa, necesitan petróleo. Contar con una Venezuela totalmente aliada te permitirá contar con energía barata y cercana.

Venezuela también sería un lugar estratégico para el caribe y para lo que llamo “ El Atlántico Ecuatorial", para la vigilancia militar. Quitarle Venezuela a Cuba, Irán y Rusia sería un gran golpe.

No menciono a China en ningún lugar ya que los considero inteligentes y sé que no ese entrometería en ningún conflicto ya que prefiere salvaguardar sus relaciones la Estados Unidos y la Unión Europea. Además le quitas un dolor de cabeza como Corea del Norte ( vecino de !la chinos) y harías que Venezuela pueda seguir un sendero de recuperación económica que le permita pagar el Fondo Chino.

Además de todo lo dicho, Venezuela es una potencia en el narcotráfico y gran financiador del terrorismo mundial, ese al cuál jura destruir al bastión del capitalismo. Creo que no puedo exponer más cosas para hacer convincente mi tesis de que la intervención militar en el país.
Ayúdame rellenando la siguiente encuesta:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Vida sexual se hace viral