El Atlético da un golpe en la mesa
21/02/17
José Pablo Lobo
En una jornada más de la Champions League, el Atlético de Madrid ganó por 4-2 al Bayer Leverkusen por la ida de los octavos de final en el Bay Arena de Leverkusen. Los del 'Cholo' Simeone están muy cerca de arribar, por cuarta temporada consecutiva, a los cuartos.
Desde el primer minuto, el Atleti sacó lo mejor de sí para llegar a la vuelta en el Calderón con una buena diferencia de goles. A los 10 minutos, Antoine Griezmann dispuso de la primera chance para marcar tras una excelente combinación entre Gameiro, Carrasco y el propio francés. El portero alemán Leno detuvo el remate magníficamente.
En la siguiente aproximación del equipo colchonero, Filipe Luis centró al área y el defensor Wendell Lira despejó hacia su propio arco, el travesaño le salvo. El gol rojiblanco llegó a los 16 minutos. Saúl, con un esplendido zurdazo desde fuera del área alemana, la puso en el ángulo. El español solo sabe hacer golazos, como el que le hizo al Bayern Múnich en la Champions anterior.
Ocho minutos más tarde, Griezmann ponía el segundo en el marcador. El tanto se gestó tras un fatídico despeje de Dragovic, que se la sirvió a Gameiro, este esperó la llegada de su compatriota para ponérsela al frente del arco. Antoine no faltó a su cita con el gol.
'Grizi' tuvo para irse con el 3-0 al descanso. Una jugada casi calcada a la del segundo gol, pero esta vez, Leno mantenía a su equipo en carrera. El Atlético se fue al entretiempo mostrando una grandísima imagen, opacando completamente al Bayer.
En la segunda parte, los locales mostraron mejoría, ante la necesidad de marcar goles y mantener la serie aún abierta. El descuento del Leverkusen fue a los 47 minutos. Henrichs realizó un centro raso para que Bellarabi definiera cruzando el balón y meter a su equipo en el juego.
Cuando el Bayer se iba al arco madrileño por el empate, cayó el tercero del Atlético. Kevin Gameiro (de excelente partido) se buscó un penalti. Le hizo un caño a Dragovic (que soñará con él toda la noche), y el central le agarró evitando que continuase de cara a la portería. Gameiro, que falló desde los once pasos en el Camp Nou, no se quiso meter en líos y la remató al medio del arco. Un 3-1 que daba indicios de que esto estaba liquidado.
Pero al Atlético se le complicó el encuentro. Un autogol de Stefan Savic a los 67' ponía al cuadro alemán adentro del juego. Centro a la mitad del área chica, Moyá sale a despejar y le rebota el esférico en su compañero.
![]() |
Torres encarriló la serie en favor de los rojiblancos |
Cuando peor estaba el cuadro de Simeone, Fernando Torres puso el cuarto gol del Atleti. Vrsaljko colocó el balón perfecto para que 'El Niño' marcase de cabeza y pusiera al Atlético de Madrid a un paso de los cuartos de final.
Sígueme:
Twitter: @Pablo27Lobo
Instagram: Pablo27Lobo
Comentarios
Publicar un comentario