La Juve está cerca de otra final
28/02/17
José Pablo Lobo
La Juventus dio un golpe en la mesa de la Copa Italia. El cuadro blanquinegro derrotó en el partido de ida de las semifinales al Napoli por 3-1 en el Juventus Stadium. Dybala e Higuaín fueron los anotadores por parte de la "Vechia Signora", mientras que José Callejón; por el cuadro napolitano.
En el primer tiempo, la Juve dispuso de oportunidades para irse adelante en el marcador. A los 12', Bonucci con un pase largo le concede el balón a Paulo Dybala, que no pudo definir de la mejor manera y Pepe Reina la mandó al córner. En el saque de esquina, Mario Mandzukic remató con un fuerte testarazo que paso por muy cerca del travesaño.
El Napoli también llegó al arco de la Juve, que esta vez estaba defendido por el brasileño Neto. El polaco Milik, cabeceó muy desviado un centro de Lorenzo Insigne. El mismo Insigne, a los 22 minutos, disparó desde fuera del área, pero su remate lo detuvo fácilmente Neto. Dos minutos después, Hamsik probó al meta de la Juve con un disparo raso, sin embargo, este resolvió bien.
Gonzalo Higuaín, al 32', se adentró en el área del Napoli. Su zarpazo con la pierna derecha se fue alto de la portería de Reina. A pesar de ello, fue el cuadro visitante que tomó la ventaja. El español José Callejón definió a placer, después de una gran asistencia de Insigne. Con el 0-1 parcial, se fueron al descanso.
La segunda parte, inició con algo de polémica. El árbitro pitó un penal a la Juve, una falta de Koulibaly a Dybala. El argentino fue el encargado de cobrar la pena máxima y la canjeó por gol. La Juventus empataba el juego.
Arribando a los 64', Cuadrado centró y Pepe Reina salió muy mal a por el balón, su débil rechace lo tomó Higuaín que no perdonó y dio la ventaja a la Juve. Minutos después, la polémica surgió. En un corner a favor del Napoli, el equipo del sur de Italia reclamó un penal sobre Raúl Albiol que el juez no otorga, pero, en el contragolpe de la Juve, sí señaló como penalti una falta de Reina sobre Cuadrado. Esto provocó la ira de los jugadores y cuerpo técnico del Napoli.
Nuevamente Paulo Dybala fue a rematar el penal, y nuevamente fue gol. La Juve se ponía 3-1. Un golpe muy fuerte para la visita, que no supo reaccionar ante el tanto "bianconero". Los locales pudieron aumentar la ventaja, sin embargo, sus chutes no encontraron portería.
Con el 3-1 finalizó la acción en Turín. La vuelta de la serie será para el 5 de abril en el San Paolo de Nápoles. El Napoli tendrá que darle vuelta al mismo marcador que el de la Champions ante el Real Madrid. Si lo consigue en el torneo continental, no sería descabellado pensar que lo puede hacer ante la Juve.
Sígueme en:
Twitter: @Pablo27Lobo
Instagram: pablo27lobo
Comentarios
Publicar un comentario