La Bella y la Bestia en polémica




Andrea Torres

11/03/2017

Este 17 de marzo se estrena en las pantallas de cine a nivel mundial, una de las películas más esperadas del 2017. La Bella y la Bestia live action, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, como la Bella y Dan Stevens, como la Bestia.

Para nadie ha sido un secreto lo esperada que ha sido esta nueva adaptación, no solo por lo clásica y hermosa que es, sino por la increíble polémica que despertó la cinta cuando se reveló a los medios que la misma contenía tanto un personaje homosexual como una escena homosexual.

El propio director de la película fue quien reveló este adelanto en una de las tantas entrevistas, dejando saber que el personaje LeFou, interpretado por Josh Gad, será el encargado de romper todo tipo de esquemas antes conocidos.

Condon agregó unas sutiles palabras explicando algo más sobre el tema: “Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa. Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”, adelantó el cineasta.

Con esta poca información, también dejó claro que por primera vez en la historia de Disney, habrá una escena homosexual dentro de sus pantallas.

Josh Gad fue el primero en defender a su personaje contra las críticas poco constructivas, con palabras claves y respetuosas, “Bill Condon ha hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de crear esta versión de LeFou, que expande al personaje de la versión original, pero que al mismo tiempo le hace más humano y le convierten en alguien increíblemente complejo. Estoy muy orgulloso (del personaje). Creo que tiene un momento increíble, que es sutil pero eficaz”, expresó a la revista Entertainment Weekly. Además le agregó a la revista People que la película no solo se trata de una princesa de Disney, “Quiero decir que esta película es de inclusión. Es algo que debe ofrecerse a todos”, aseguró.



Pero toda esta controversia no es lo único que causó revuelo acerca de esta adaptación. También Condon reveló que dentro de su película estaba el primer beso interracial, protagonizado por dos personajes nuevos dentro de este clásico. El piano (Stanley Tucci) y la guardarropa, Madame de Garderobe.

Lo impresionante es que Condon cuenta que esto no fue algo planeado y que si no le hubiera mostrado una previa al director de Disney, ni el mismo se hubiera dado cuenta de que eso fuera algo nuevo e histórico.

Tras estas revelaciones, la cinta fue prohibida en el estado de Alabama, y en Rusia fue catalogada como una cinta para mayores de edad.

Para muchos esto es un problema y un cambio realmente radical y extremo en las pantallas de Disney. Para otros, es simplemente un cambio que era estrictamente necesario.

Sigueme en:

Instagram y Twitter: Andrealtf

Comentarios

  1. Excelente información sobre La película. Hay que verla para poder tener nuestro punto de vista.
    Mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado