El Chape toma la ventaja en la Recopa
04/04/17
José Pablo Lobo
El Chapecoense ganó 2-1 al Atlético Nacional de Medellín por el partido de ida de la Recopa Sudamericana en la Arena Condá de Santa Catarina, al sur de Brasil.
Antes del compromiso se rindió nuevamente un homenaje a los fallecidos del combinado brasileño tras el trágico accidente aéreo cuando se dirigían a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, precisamente ante el equipo colombiano.
Ya en el encuentro, el partido comenzó con buen ritmo. El cuadro brasileño llegó por medio de Reinaldo, que sacó un derechazo que paró en dos tiempos el meta del conjunto cafetero, Franco Armani. Respondió Atlético Nacional a través del delantero Dayro Moreno, su remate entró en la portería, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Los brasileños se fueron adelante por medio de un penalti a los 24' que el juez pitó por una mano de un jugador verdolaga. Reinaldo fue el encargado de ejecutar y con una buena definición le dio la ventaja a su equipo.
El combinado colombiano fue en busca del empate. Un cabezazo manso de Moreno que detuvo, sin inconvenientes, el portero Artur Moraes. Posteriormente un disparo ajustado de Macnelly Torres rozó el poste izquierdo de la portería local. Con esto el encuentro se fue al entretiempo con victoria parcial para la escuadra de Chapecó.
La segunda mitad continuó con el ida y vuelta de los primeros 45 minutos. Chapecoense estuvo cerca de ampliar la ventaja, un chute de Niltinho al segundo palo paso muy cerca del arco colombiano.
Macnelly Torres empató las acciones en la Arena Condá con un soberbio remate desde la frontal del área a los 58 minutos. Gol importante pensando en la vuelta en Medellín. El portero Moraes pudo haber hecho algo más en su intervención.
Corría el minuto 71 y el público se paró de sus asientos para aplaudir y homenajear a las 71 victimas del accidente aereo.
Dos minutos después, el Chape puso cifras definitivas al primer compromiso de la serie. Un excepcional tiro de esquina cobrado por Reinaldo, le permitió a Luiz Otavio empalmar el balón con la cabeza para batir a Armani y darle el triunfo y una alegría a la gente de Chapecó.
El resultado deja la llave abierta para la vuelta en Colombia el 10 de mayo. El Estadio Atanasio Giraldot de Medellín será el escenario para ver quién se alzará con el trofeo de super campeón del continente.
Comentarios
Publicar un comentario