El Madrid, con polémica, avanza a las semifinales



El Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Champions League luego de derrotar en la prórroga 4-2 al Bayern Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick en un partido lleno de polémica. 
Al inicio del encuentro, el cuadro bávaro tomó la posesión y fue en busca del gol. La necesidad que tenía el equipo de Carlo Ancelotti era de anotar dos goles sin recibir ninguno. Thiago Alcántara tuvo el gol en sus botas, pero Marcelo sacó el balón cuando el portero Keylor Navas estaba vencido. 

El holandés Arjen Robben también pudo adelantar al conjunto alemán. Su disparo pegó en la red del lado de afuera, el Bernabéu quedó enmudecido. El Madrid de a poco salía del asedio muniqués, Isco fue el conductor de los ataques blancos. Cabezazo desviado de Benzema a los 23', zarpazo de Dani Carvajal que un gigantesco Manuel Neuer manda a córner y Boateng salva al Bayern al sacar un remate de Sergio Ramos en la línea. 

El partido, en toda la primera parte, consistía en un ida y vuelta, aunque el que pegaba más fuerte era el Madrid. El chileno Arturo Vidal tuvo de cabeza el 0-1, iba a hacer parecido a su gol en el partido de ida. 

Con el partido en un ritmo bastante alto culminaba el primer tiempo. La sensación era de que ambos cuadros se tuvieron que ir al descanso con un gol bajo el brazo. 

Los segundos 45' no defraudaron. Se mantuvo el intercambio de golpes, el Madrid a los 50' estuvo cerca de irse arriba. Isco en el rechace de un córner, la controló y sacó un derechazo que pasó muy cerca del arco de Neuer. Pero tan solo un minuto después, nuevamente Marcelo salvaba al Madrid al despejar de cabeza un gol cantado de Robben. 

La cosa se le complicaba al Real Madrid. A los 52' Casemiro comete falta sobre Robben en el área, el árbitro Kassai señala penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Robert Lewandowski que le dio el primero al Bayern para estar más cerca de clasificar. 

El gol significó un bajón en el equipo de Zidane. Los constantes ataques del Bayern les obligaba a retroceder filas y plantarse cerca del área de Navas. Vidal desperdició el gol cuando se encontraba solo frente a Keylor. El portero tico atajó una volea de Frank Ribery para mantener a su equipo en la clasificación. 

Cristiano Ronaldo apareció en el momento indicado. Centro preciso de Casemiro a la cabeza del portugués para igualar el compromiso a los 76' y en parte encarrilar la eliminatoria. Pero, el fútbol es un deporte lleno de sorpresas, solo dos minutos después, el capitán Sergio Ramos se marcó en propia puerta. 

La polémica surgió a los 80'. Clara falta de Casemiro sobre Robben, el brasileño ya tenía amarilla, lo que era la expulsión y dejar al Madrid con un hombre menos, pero el árbitro Kassai señala la falta aunque no le saca la segunda amarilla al volante merengue. Y todo esto se intensificó al 84', luego de expulsar a Vidal por doble amarilla, cuando la segunda infracción no era. Un jugador más para el Madrid que fue factor para el pase. El encuentro se fue a la prórroga. 

El cansancio reinaba en el tiempo extra, pero ambos conjuntos buscaban ese tanto que los metiera entre los cuatro mejores del continente. El reloj marcaba 97 minutos y Cristiano sacó desde fuera del área un zapatazo que Neuer rechazaba. El portero alemán fue el mejor de su equipo en los dos encuentros. 

Otra polémica. El segundo gol de Cristiano arribó al 105'. Asistencia de Ramos para que Ronaldo baje el balón y marque a placer. La repetición televisa dejaba claro que el tanto no debió subir por un claro fuera de juego, más de un cuerpo sacaba Cristiano al último defensa. 

Ya para el segundo tiempo de la prórroga, el Madrid aprovechó el hombre de más y los ánimos bajos del Bayern para sentenciar el partido. A los 110', Marcelo la roba en el medio campo y se planta solo en el área, se la cede a Cristiano para que anote el tercero para el Madrid y para él. Los bávaros tenían que marcar 2 goles en 10 minutos. 

El joven español Marco Asensio puso el listón final al juego, tras una jugada individual disparó raso y cruzado para dejar sin respuesta a Neuer y castigar duramente al Múnich que se quedó afuera de las semifinales luego de 5 temporadas llegando a los mejores cuatro. Por su parte el Madrid llegó a 7 semifinales consecutivas, algo que ningún club lo había realizado anteriormente.   

Sígueme en:
Twitter: @Pablo27Lobo
Instagram: pablo27lobo







Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado