La Vinotinto Sub 20 venció a la selección Alemania


La selección venezolana Sub 20 debutó este sábado con una cómoda e importantísima victoria (2-0) frente a Alemania.

Con goles de Peña y Córdova en la segunda parte, La Vinotinto dio un aviso al resto de las selecciones imponiéndose con claridad a unas de las favoritas a ganar el certamen.

El juego comenzó con un dominio compartido de ambos equipos, ocurriendo en los primeros 45 minutos una tendencia al juego rápido y agresivo de la Vinotinto, frente a un conjunto alemán que fue de menos a más, con transiciones largas, precisas y con una posesión alta.

En el segundo tiempo, diez minutos le hicieron falta a Venezuela para demostrar que no han venido a Corea de paseo. En la segunda jugada tras el descanso, Peña filtró perfecto un pase entre la defensa alemana y Soteldo se plantó ante un Reimann que se hizo gigante ante el de Huachipato, quien la acabó lanzando al cuerpo. Era un aviso de lo que se venía.

En la siguiente acción Ronaldo Peña emuló a su homónimo. Audaz, intentó robar la pelota al defensor Neumann en una exhibición de potencia y velocidad. Luego, regateó con facilidad a Reimann, y marcó a placer un tanto que desató el delirio en el banquillo Vinotinto.

Cuatro minutos más tarde, con Alemania aún asimilando el primer golpe, llegó el segundo. Tras un jugadón de Peñaranda, quien se marchó de tres alemanes en la frontal del área, cedió la esférica a Córdova, que fusiló por bajó al guardameta.

Equipo optimista y comprometido

La actitud de los jugadores post-partido demuestra el compromiso que tienen con esta competición. Los juveniles y cuerpo técnico se mostraron con actitud fresca, humilde y muy ambiciosa luego de este partido.

Rafael Dudamel, estratega del combinado Vinotinto, declaró: “futbolísticamente mis jugadores respondieron con seguridad y convicción”. “Hoy admiro a mis jugadores por lo que representan en la actualidad, El triunfo no entrega solo tres puntos, pues para Venezuela como país nos entrega la invitación a soñar, a tener fe, esperanza y a ser grandes”, agregó.

“Cuando agarraba la pelota me llegaban dos o tres y no tenía cómo pensar. En el camerino hablamos cuando terminó el primer tiempo, en el segundo me refresqué un poco y nos salieron mejor las cosas”, comentó Yeferson Soteldo.

Dudamel se hizo eco también de la delicada situación de Venezuela actualmente, y halagó el motivante que todo esto significó para sus dirigidos. ““Hoy admiro a mis jugadores por lo que representan en la actualidad, El triunfo no entrega solo tres puntos, pues para Venezuela como país nos entrega la invitación a soñar, a tener fe, esperanza y a ser grandes”, agregó.

Venezuela disputará su siguiente partido ante la selección de Vanuatu, el próximo 23 de mayo a las 3:00 am (hora local).

Sígueme en:
Twitter: @SportDanieel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado