Harry Potter vuelve al andén 9 3/4



Andrea Torres



19 años pasaron hasta que Harry Potter volvió a pisar el andén 9 ¾  para dejar a nada más y nada menos que su hijo mayor en manos del mejor colegio de magia y hechicería de la historia, Hogwarts.

Los potterheads se levantaron el día de ayer, 01 de septiembre de 2017, con un mensaje de su escritora predilecta, J.K. Rowling. La escritora de la saga, quizás más famosa del mundo, hizo un comentario a través de su cuenta de Twitter donde les recordaba a sus seguidores que hoy es el día en que el hijo mayor de Harry Potter, Albus Severus Potter, debía acudir por primera vez al primer hogar del protagonista de nuestra niñez.


Para honrar tan importante acontecimiento, los potterheads no dudaron en ocupar la estación de trenes donde se encuentra la obra de arte que rinde tributo a tan famosa saga. La obra es un carrito de equipaje que choca contra la columna la cual lleva un cartel que dice “PLATFORM 9 3/4".

Los fanáticos fueron acompañados con sus mejores atuendos y accesorios alegóricos a la historia (varitas, maletines, bufandas y libros de magia), para esperar frente a la obra a que fueran las 11 de la mañana que es cuando la pared que separa a los muggles de los magos permite el paso a la estación de King Cross de Londres.





Como si fuera poco, los londinenses no son los únicos que quieren honrar tan increíble historia, por lo que hoy les traemos una lista de curiosidades de tus libros favoritos.

  • ·         Emma Watson (Hermione Granger), aseguró que solo se arrepiente de no haber tenido más escenas con Ralph Fiennes (Voldemort) y de no haber comido más chocolate durante el rodaje de las escenas.


  • ·         J.K. Rowling aseguró que estuvo a punto de matar a Ron (Rupert Grint) a mitad de la saga. 


  • ·         Daniel Radcliffe (Harry Potter), confesó en una entrevista que en muchas escenas de la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” estaba ebrio. Aclaró que dentro del set no bebía ni una gota de alcohol.


  • ·         Tom Felton (Draco Malfoy), confesó que le tenía demasiado miedo a Alan Rickman (Snape) y tardó cinco años en poder hablarle fuera del rodaje.


  • ·         Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley) tenían un crush por Emma Watson (Hermione Granger) cuando comenzaron a rodar la primera película de Harry Potter.


  • ·         Para el papel de Cho Chang (Katie Leung) en “Harry Potter y el cáliz del fuego”, participaron más de 3.000 chicas; y para el papel de Luna Lovegood (Evanna Lynch) participaron más de 15.000.


  • ·         Robin Williams se ofreció para hacer el papel de Hagrid, pero J.K. Rowling quería que todos los actores fueran ingleses.


  • ·         Richard Harris (Dumbledore en las primeras dos películas), tuvo que tomar el papel del profesor después de que su nieta le dijera que si no lo hacia le dejaría de hablar.


  • ·         Stephen King, experto en villanos, opinó para Entertainment Weekly que la profesora Dolores Umbridge es la mejor villana de ficción desde Hannibal Lecter.


  • ·         El niño que representó a Voldemort joven, Hero Fiennes-Tiffin, es el sobrino del actor que representa a Voldemort adulto, Ralph Finnes.


  • ·         La cabaña donde vivió Hagrid durante el rodaje de las 7 películas, tuvo que ser demolida al acabar con la saga por miedo a que se llenará de fans.


  • ·         Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), aseguró que casi todas sus escenas eran eliminadas hasta que aprendió a ponerse cerca de los protagónicos (Emma, Daniel o Rupert). Aseguró que lo tomaba como su método de supervivencia.


  • ·         Alfonso Cuaron, director de “Harry Potter y el prisionero de Azcaban”, le pidió a los actores que hicieran ensayos sobre sus personajes para familiarizarse con ellos. Emma Watson escribió 11 páginas sobre Hermione, mientras que Rupert Grint no lo hizo, excusándose con que Ron no lo hubiera hecho.


“La dedicatoria de este libro se divide en siete partes: para Neil, para Jessica, para David, para Kenzie, para Di, para Anne y para ti si has seguido con Harry hasta el final”, J.K. Rowling.

Link del video de la celebración de hoy: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Vida sexual se hace viral