It: sus transformaciones en el tiempo






Andrea Torres


Para nadie es un secreto que las historias más viejas son las que más utilizan para las nuevas películas. Una vez más el cine nos sorprende trayéndonos a nuestras pantallas, la increíble historia de “It” (Eso), basada en una novela muy famosa de Stephen King de 1986 titulada de la misma forma.

No es la primera vez que esta famosa y terrorífica historia es adaptada para llevarla a las pantallas.

En 1990 la historia fue modificada para un telefilme de tres horas y trece minutos, donde fueron omitidos todos los casos de sexualidad y violencia explicita, ya que iba dirigido al público televisivo. Esta primera modificación fue dirigida por Tommy Lee Wallace, y con Tim Curry como el personaje principal, llamado Pennywise (el payaso).



En 1998 se adaptó la novela para llevarla a la televisión como una serie, la cual fue titulada Woh, y fue presentada en India.


La tercera adaptación comenzó a cocinarse en el 2009, cuando Warner Bros informó, por medio de la revista Vanity, que traerían a la pantalla grande la famosa y vieja novela de Stephen King, It. Tras años de cambios, la película pasó de Cary Fukunaga, a manos de Andrés Muschietti, quien asumió el rol de director tras la renuncia de Fukunanga. En el 2014, antes de la renuncia del primer director, Dan Lin anunció que serían dos películas. La primera se trataría de los niños siendo acosados por Eso, mientras que la segunda mostraría a los mismos niños pero ya combatiendo a Eso como adultos.

El 8 de septiembre de 2017, llega a las pantallas grandes la increíble historia de It”, dirigida por Andrés Muschietti, escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman, y teniendo Bill Skarsgard como Pennywise.

La última adaptación de esta novela recaudo en tan solo 3 semanas ,solo en Estados Unidos, un total de $236.3 millones, superando a la película de 1973, “El Exorcista”, la cual recaudo $232.9 millones; situándola en ese momento como la película  de terror más taquillera en EE.UU. Además, si la película llega a los $300 millones, se une a “Deadpool”, “The Passion of the Christ” y “American Sniper”, como la cuarta película de calificación R-Rated (compañía de un adulto para menores de 17 años) en lograrlo.


“It” ha sido catalogada por varios críticos como la película de terror más taquillera de la historia, claro, sola considerándola dentro del género de terror. Mundialmente ha recaudado $381,9 millones, acercándose a alcanzar el clásico de terror, la cual mundialmente recaudo $441,3 millones.

¿Y tú? ¿Ya la viste?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Vida sexual se hace viral