El Barcelona, con lo justo, avanza a la final de la Copa del Rey
7/02/2017
José Pablo Lobo
Ya tenemos el primer finalista de la Copa del Rey. El Fútbol Club Barcelona accedió al encuentro decisivo tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid en el Camp Nou, valiéndose del partido de ida en el Vicente Calderón (2-1).
El equipo colchonero, con su competitividad y coraje de siempre, salió desde el pitazo inicial a ponerle las cosas difíciles al conjunto catalán e intentar dar un golpe en el juego y en la eliminatoria a las primeras de cambio.
Ferreira Carrasco tuvo la primera clara oportunidad para el Atlético, a los 6 minutos después de una gran contra, encaró al medio, pero su disparo salió al cuerpo de Cillessen. Los dirigidos por el "Cholo" Simeone continuaron en su presión alta a los defensas culés, lo que provocó un remate desde fuera del área por parte de Koke que obligó a Cillessen a exigirse para detener el balón.
Por estos primeros lances del juego, los rojiblancos daban la impresión que marcarían y pondrían la serie interesante. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la garra que habían puesto los madrileños se fue desvaneciendo. Para su suerte, el Barça no se encontraba fino de cara al arco y se mostraban hasta incómodos con el esquema puesto por Luis Enrique (del 4-4-3 habitual al 4-4-2 con Messi y Suárez como puntas).
Y como el fútbol es un deporte tan impredecible, y con Messi, que si le dejas un pequeño espacio lo puede aprovechar al máximo, la escuadra blaugrana puso tierra de por medio en el marcador. André Gomés quebró , con un pase frontal a Messi, el medio colchonero dejando al astro argentino con los centrales, y luego de unos regates lanzó un chute raso que logra desviar el portero Moyá, pero Luis Suárez como el gran goleador, llegó para empujarla.
El Bar}a se iba al descanso con la victoria parcial y con ese resultado (1-0) ya se veía en el aire que pasarían a la final.
Los segundos 45 minutos estuvieron cargados de polémica arbitral, perjudicando a ambos conjuntos. A los 56' el lateral culé, Sergi Roberto, fue expulsado por doble amarilla tras una entrada desmedida a Filipe Luis. Barça con 10 y el Atleti 2 minutos después anotó con Griezmann, pero el linier anuló el gol por un supuesto fuera de juego que la televisión mostró que debió haber sido convalidado. Carrasco también saldría expulsado por doble amonestación por un resbalón que le hizo entrar fuertemente a un ex-atlético, Arda Turán.
A los 76', con un excelente remate, Messi estrelló en el larguero un tiro libre. Era imposible de detener para Moyá, que con su estirada hizo que se viera aún más impactante el chut.
La polémica volvía a aparecer cuando el árbitro Gil Manzano señaló un penalti para el Atlético. Una falta de Piqué sobre el francés, Kevin Gameiro, ponía expectante la serie. El mismo Gameiro fue el encargado en cobrar desde los 11 pasos con un resultado nefasto: la mandó a las nubes y parecía que a los rojiblancos se le acababan las chances de remontar.
Finalmente el Atlético de Madrid marcó, Gameiro ahora sí no falló y puso los ánimos arriba en el Cholo y en sus pupilos. Griezmann con un pase quirúrgico dejó a su compatriota solo, nada más para empujarla.
A los 90 minutos de partido, Suárez con un discutible manotazo se hace expulsar por recibir su segunda tarjeta amarilla. El Barça se quedaba con 9 por unos largos 5 minutos (los que se añadió por tanta controversia). Filipe Luis, tuvo la última para anotar y llevar el compromiso a tiempo extra, no obstante, Umtiti, con una barrida grandiosa salvó a su equipo de la prórroga.
Así el Barcelona arriba a su cuarta final de Copa consecutiva, en busca del vigésimo noveno trofeo copero. Pierden a Suárez y Sergi Roberto por expulsión. Se enfrentará en el mes de mayo al ganador de la llave entre el Celta y el Deportivo Alavés, que se definirá el día de mañana.
Sígueme:
Twitter e Instagram como:
@Pablo27Lobo
Comentarios
Publicar un comentario