Reflexión a...Venezuela y su juventud

Manuel Rodríguez
19/02/17

Hoy desperté y no sabía sobre que escribir, pero decidí terminar de hacer una serie personal de artículos llamados "Reflexión a", tomando mi otro artículo, sus buenos números, de motivación para hacer artículos reflexivos de la cotidianidad.
Ayer salieron publicados los horarios para inscribirse el próximo semestre en mi universidad, específicamente en comunicación social, pero solo salieron las horas más no los profesores como de costumbre. En un arranque de histerismo de las masas, se empezó a organizar un movimiento a horas de las noches para ir a "protestar" a la escuela de comunicación social, ya que pagar tanta plata y no darte el nombre de los profesores es un abuso según ellos.

La gente sensata se dio cuenta de que eso era a razón de la escasez de profesores, consecuencia directa de la crisis nacional, e incluso algunos nos emocionamos pensando que era a propósito para que sean mas justas las inscripciones (hay profesores con fama en materias difíciles, que prefieren evitarse para no "raspar" la materia).

La misma gente sensata propusimos una fórmula, ya que ir a protestar sin argumentos sólidos sería razón de burlas por parte  de las autoridades (querían ir con carteles, a una oficina), para evitar que de nuevo, en el futuro, haya problemas con las inscripciones (como todos los semestres), y es la inscripción a bloques, asegurando que puedas inscribir todas las materias del semestre que te  corresponde (en el semestre pasado, mi tercer semestre, inscribí 8 materias, cuando el semestre consta de 7 y nunca he raspado, es decir, voy pensum, pero este semestre aún tengo que ver una materia del tercero, imagínense el desastre del que hablo).

Sin duda la juventud es un reflejo de la actual realidad, y sufren lo que yo llamo "el síndrome chavista". Yo me conozco, y los que me conocen saben que soy fosforito, así que cuando me sacaron del grupo de protesta no fue sorpresa, la sorpresa fueron los argumentos que se me dieron, algo así como "Mis comentarios causan un debate innecesario y se pierde información importante", o sea como una personita no estaba de acuerdo conmigo, me sacó, síndrome chavista.

Mi primera y única respuesta (ya que me bloquearon del Whatsaap) ante esto fue que no se puede ir a hacer una ridiculez en base a un capricho. Lo más preocupante de la noche de ayer es confirmar que en las universidades privadas estamos iguales que el resto del país, creen que por pagar ellos te deben un favor, no puedes ir a hacer una ridiculez, ir a reclamar sin saber, sin plantear nada y después decir que tu único objetivo es que digan los nombres de los profesores, no resolver el problema a la larga (como propuse con los bloques), ya que siempre tendríamos este problema.

La juventud actual está pendiente de resolver lo inmediato, de una rumba, de quejarse y de hacer política de Instagram (lo que yo le llamo a esas personas que hacen algo productivo en su vida, por primera vez, y lo publican en Instagram), no de buscar mejorar el futuro,de ser dictadores en nuestras redes (ayer entendí en carne propia este término usado por mi profesor en sociología de la comunicación, un crack) para callar a los que no están de acuerdo con los demás, en no preocuparse en lo inmediato y pensar que todos están en nuestra contra.

Hoy agradezco a esas personas que andan en sintonía con la realidad, que buscan, al igual que yo, resolver los problemas del entorno en el cual estamos para el beneficio de todos y dejar una base sólida para los demás y hacer país. Se quejan del gobierno y son iguales, por eso digo que el gobierno es un reflejo de la sociedad, una sociedad fracasada, y con gente así lamentablemente no se puede hacer país.

Hay que aprender a escuchar al otro, plantear soluciones al reclamar,pensar en la comunidad y pensar a largo plazo para hacer cambios de manera efectiva y que de verdad impacten de manera positiva.

Los derechos se reclaman de forma efectiva, de lo contrario el represor te convencerá de que lo que hace es bueno para tí- Manuel Rodriguez, 2017

Sígueme en mis redes:
Instagram. @manuelenrique_r
Twitter: @manuelenrp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado