Sorpresa en Valencia y La Liga abierta



22/02/2017
Diego A. Salgado


El campo de Mestalla hoy recibió la visita de un Real Madrid que iba en busca de ensanchar la brecha que lo separa del FC Barcelona y el Sevilla, a costa de un Valencia que supo hacer su trabajo e hizo valer su localía, frustrando de esta manera el mencionado intento merengue.

Las notas del partido:

El encuentro comenzaba con un Valencia picante, organizado y contundente que a los 5 minutos de partido se pondría por delante en el marcador merced a un gol de Simone Zaza que, a pase de Munir, recibía y fabricaba un espacio dentro del área con un control de espaldas al arco que culminaría con un remate de volea a media vuelta que se coló por la escuadra de la portería de Keylor Navas.

La embestida del conjunto ‘che’ no terminaría ahí, ya que solo 4 minutos despúes se encontraría con su segundo grito de gloria gracias a un contragolpe propiciado por una recuperación de un Munir que se juntaría con Nani, quien después aprovecharía el error en retroceso de ‘Los Blancos’ para filtrarle un balón a Fabián Orellana, el cual dentro del área sería artífice de un disparo raso que batiría la puerta de un Keylor Navas que pudo hacer algo más.
Luego de esto, el partido vería disminuida su intensidad debido a que el local pondría en marcha su estrategia de cerrarse atrás y esperar a un Real Madrid que intentaba pero no lograba inquietar la portería defendida por Diego Alves. El partido se mantuvo así hasta que en el minuto 43 Cristiano Ronaldo le daría las gracias a Marcelo luego de un exquisito centro del brasileño que tenía como destino la cabeza de un ‘CR7’ que llegaría a los 15 goles en liga embocando el balón a las redes con una anticipación y cabezazo típicos del astro luso. Los ‘che’ se irían al descanso 2-1 arriba en el marcador.


El segundo tiempo transcurriría siendo menos emocionante que el primero, viendo a un mejor conjunto merengue, el cual dominaba pero no concretaba. El dominio de la visita sería muy marcado, encontrándose con varias oportunidades que serían contenidas por la defensa local y un Diego Alves que a estas alturas se convertía en figura. El partido se calentaría con dos acciones dudosas en las que el árbitro fue señalado por no cobrar dos penales a favor del Valencia; uno de Carvajal sobre Zaza y uno de Ramos sobre Munir, los cuales serían meros aditivos a un partido que terminaría con notas negativas para ambos, la derrota para el Madrid y la lesión de Nani para un Valencia el cual da vida a la Liga española y provee de una oportunidad de oro al FC Barcelona y al Sevilla, los cuales irán a la caza del maltrecho conjunto de la capital.

Sígueme en mis redes:

Instragram: @diegosalgado_87

Twitter: @diegosalgado87






Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida sexual se hace viral

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Un bosque abandonado