Validación de PJ: colectivos violentos, organización y victoria
19/03/17
Soy adeco y ayudé a PJ, eso se llama unidad, una unidad, que sólo a través de ella, se recuperará la democracia. Es irónico que en una dictadura los pasos más grandes se hayan dado con el poder del voto, y aún hay obtusos que rehúsan ese poder y son los primeros que celebran las victoria.
Desde temprano en la mañana del sábado estuvimos en el punto de Antímano, casi llegando a Mamera, y logramos 622 manifestaciones de voluntad en 2 días, una parroquia que, hasta el 2015, era chavista. Primero trabajamos toda la semana en el barrido y movilización de personas por esas zonas, y ayer en el punto de validación.
El sábado transcurrió con normalidad en esa zona, a excepción del sol picante y un poco de novatada de todos por no estar familiarizados con el proceso, pero el domingo fue más movido e interesante.
Había más gente en la cola, la logística mejoró y hasta había un toldo en la cola para que la gente no se quemara (literalmente) con el sol. Todo transcurría con normalidad, salvando de la lentitud del proceso, hasta que a la 1 un grupo de motorizados tumbaron el toldo de PJ ubicado a unos metros del punto del CNE. Los motorizados se llevaron algunas banderas y las quemaron (según vecinos) cerca de la zona.
No pasó a mayores, excepto la payasada de los militares bolsas que custodiaban allí. Se armó de nuevo el toldo y siguió el proceso. A las 3:30 pm llegó gente del paraíso a validar, aprovechando que la afluencia bajó un poco (en ningún momento dejó de haber gente en la cola, en los dos días) y lograron su cometido.
Con gran algarabía se cerró un proceso tramposo e inútil, pero que le costará al gobierno haber movilizado a una oposición golpeada y reafirmar la unidad de partidos.
Sígueme en mis redes:
Instagram: manuelenrique_r
Twitter: manuelenrp
Comentarios
Publicar un comentario