Clasificación en duda


Las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entran en su etapa definitoria, en la que se puede observar que muchas selecciones de renombre y que siempre son favoritas para acumular una estrella en su escudo, están sufriendo en demasía para asegurar su presencia en la cita deportiva del próximo verano europeo. 

Conmebol en llamas

Al ver la tabla de posiciones en el sur de América, entre el segundo (Colombia - 25 puntos) y el octavo (Ecuador - 20 puntos) tan solo hay cinco unidades de diferencia a falta de nueve por disputarse, lo que se traduce en el clasificatorio más parejo de la historia del balompié sudamericano. 

Argentina está entre la espada y la pared, al ubicarse en el quinto peldaño con 23 unidades, en la zona de repechaje, dos puntos los separan de sus perseguidores, Perú y Paraguay. La albiceleste anhela superar a La Vinotinto este martes para sacudirse un poco la presión antes del siguiente, y vital, cotejo ante "los incas" el cinco de octubre en tierras porteñas. Los potenciales triunfos ante venezolanos y peruanos dejarían a un pasito a Messi y compañía de la justa mundialista, pero solo si salen victoriosos, recordando que ante ambas selecciones no pasó del empate en la primera rueda. 

Chile, que a punta de esfuerzo y títulos, se ganó la admiración del planeta fútbol, por lo que se le puede considerar candidata al máximo trofeo de selecciones. Los australes están igualados con los argentinos en la lucha por el pase, pero por el diferencial de goles se encuentran posicionados en la cuarta casilla, cupo directo a Rusia. Tras el sorpresivo descalabro ante Paraguay en Santiago, los Campeones de América tienen un encuentro en la altura de La Paz que les puede jugar en contra, y más sabiendo que sus últimos careos de esta fase serán ante Ecuador (vista) y Brasil (local). 

El panorama está más reñido que nunca, por lo que cualquier derrota puede costar muy caro en las aspiraciones de los países que se encuentran en la pugna por el Mundial. ¿De la mano de Messi, Argentina acudirá a Rusia? ¿La generación de oro chilena cerrará su ciclo sin Mundial? eso está por verse. 

Los pequeños complican el camino de los grandes

Siempre al mencionar las Eliminatorias de UEFA, se comenta, y estaba reflejado, que para las potencias es fácil acceder a los Mundiales. Enfrentar a algunas de las peores selecciones del ránking FIFA era hasta a veces sin sentido para los grandes combinados europeos. 


El grupo "A" es el claro ejemplo que esto está cambiando, no hay selección fácil y para obtener el billete a la justa futbolística hay que dejarlo todo en el terreno de juego. Holanda, subcampeona en el 2010, se encuentra de tercera, lo que momentáneamente se queda sin Mundial. La naranja mecánica ha perdido fuelle, complicándose ante Bulgaria y una escandalosa goleada de Francia la han mermado en el grupo. 

Los galos, después del 4-0 ante los Países Bajos, tenía todo listo para asegurar su presencia en Rusia 2018, pero la paridad 0-0 con Luxemburgo, selección 136 del mundo, puso en problemas a "Les bleus", abriéndole la puerta a Suecia y un poco más atrás a los naranjas. 

En los otros sectores, Portugal sigue manteniendo la estela de Suiza antes del definitorio choque entre helvéticos e ibéricos, Italia prácticamente acudirá al repechaje luego del 0-3 ante España en el Santiago Bernabéu. ¿Qué país se quedará fuera? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni la MUD ni el PSUV, Mono-Punk es quién tiene actitud

Vida sexual se hace viral